_
_
_
_

Contra el Colegio de Médicos de Zaragoza

Unas 1.700 firmas se han recogido hasta ahora en Zaragoza contra el comporta miento de la dirección del Colegio de Médicos de esta ciudad, que amenazó, durante la pasada huelga de los médicos de hospitales del Insalud, con abrir expediente al doctor José Antonio Fatás. Este facultativo se mostró abiertamente contrario a la huelga. Las muestras de reprobación del órgano corporativo (cuyo presidente animó reiteradamente a sus colegas a secundar el conflicto) proceden en su mayoría del mayor hospital de la comunidad autónoma, el Miguel Servet, así como de asociaciones de consumidores y culturales, colectivos de ciudadanos, sindicatos y personas que quieren mostrar a título individual su respaldo a la actitud adoptada por Fatás.Los firmantes repudian lo que califican de "campaña de descrédito y marginación" en la postura adoptada por la dirección del Colegio de Médicos contra Fatás.

Una parte de quienes lideraron la huelga sigue manteniendo una actitud de segregación hacia el doctor Fatás discrepante con la forma de llevar a cabo la protesta.

En su centro de trabajo, el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se concentró la mayor parte de los problemas durante el pasado conflicto, se han recogido más de 1.200 firmas de solidaridad con Fatás.

Estas firmas se suman a las que ya obraban en poder de la coordinadora, formada por diversas asociaciones, que había logrado el apoyo de medio centenar de profesionales de diferentes áreas y movimientos ciudadanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_