Trabajos en la prisión
Llevamos sumidos en una crisis, tanto laboral como económica y empresarial, desde hace más de dos años. Las personas de este país están cansadas de oír desvergüenzas de todos los tamaños posibles.Personalmente, quiero añadir una desvergüenza más a todas las ya conocidas, muy a pesar de que vuelva a caer en saco roto.
Actualmente existen una serie de trabajos que se realizan en instituciones penitenciarias con fines sociales, más o menos loables, de enseñanza profesionalizada para el personal interno, algo que merece el respeto de todo el mundo. Lo que no se sabe son los fines reales, oscuros, encubiertos de esas empresas externas que actúan internamente en instituciones penitenciarias de la Comunidad de Madrid, como en Valdemoro, realizando trabajos que venden comercialmente en el mercado sus productos a precios ventajosos. ¿Por qué?
Porque a esos trabajadores internos no les remuneran sus trabajos como a cualquier trabajador, con lo cual les están explotando vilmente.
Porque les están ofreciendo una seudoprofesión, sin ensañanzas teóricas reales válidas profesionalmente en el mercado laboral externo.
Porque se están aprovechando las empresas que están actuando en edificios del Estado, pagados por todos los españoles, con las mejores instalaciones del mercado, gratuitamente.
Porque la Administración está chupando a cuenta de ellos unos ingresos excepcionales por ventas que se producen.
Porque es un mercado económico laboral encubierto, que está aumentando las crisis laborales y empresariales mayormente.
Porque... seguiríamos mucho tiempo dando explicaciones que no nos han dado ellos ni nadie de por qué se producen estas cosas.
Señores, tanto si usted es trabajador como si es empresario o autónomo, debemos pedir trabajo a las instituciones penitenciarias, creo que tienen bastante.
Quizá ahorremos impuestos, tasas, visitas de inspectores laborales, visitas de inspectores de Hacienda o cualquier otra, y seguro que cobramos fijo, sin gastos extras. Animémonos todos, que dan trabajo, empleo, etcétera.
Personalmente creo que no hay derecho a que sucedan tantas cosas, van a acabar con todos nosotros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































