Los conserveros rechazan el trato preferencial para la sardina marroquí
La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) denunció ayer como "discriminatorio" el trato preferencial que podría obtener la conserva de sardina marroquí en el mercado europeo. Este trato preferencial es una de las exigencias planteadas por Marruecos para firmar el acuerdo pesquero con la UE y los conserveros expresan su rechazo a "ser utilizados una vez más como moneda de cambio".Anfaco acordó ayer solicitar reuniones urgentes con el ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, con la comisaría europea de Pesca, Emma Bonino, y con el vicepresidente de la Comisión, Manuel Marín.
A su vez, Anfaco quiere hacer valer el criterio de todo el sector conservero europeo, que ya se pronunció porque se mantengan las tasas aduaneras para las conservas de sardinas marroquíes. La política de trato preferente que desarrolla la UE con Marruecos afecta al propio tejido social europeo y contradice el Tratado de Roma, según los conserveros, que desean pedir directamente a Manuel Marín que acabe con esa política y que garantice el futuro del sector extractivo y transformador de la sardina, sin regímenes preferenciales de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.