_
_
_
_

EE UU revisa en Cuba el acuerdo que puso fin a la crisis de los balseros

Las delegaciones de Cuba y de EE UU en la quinta ronda de conversaciones sobre inmigración se reunieron ayer en La Habana para engrasar algunos mecanismos del acuerdo que puso fin a la crisis de los balseros. Fuentes norteamericanas señalaron que su delegación expresaría durante la reunión su "preocupación" por la elevada suma que Cuba cobra a sus ciudadanos por los trámites migratorios, lo que impide muchas salidas. Esta actuación "va en contra del espíritu de los acuerdos, pues podría alentar de nuevo la emigración ilegal"."Cuba cobra 400 dólares [unas 50.000 pesetas] por el certificado médico, 250 por el permiso de salida, 50 por el pasaporte y 250 por el pasaje de avión, y esto para un cubano es mucho", dijo un funcionario norteamericano, antes de indicar que ya se han dado casos de familias en los que sólo el padre ha conseguido el dinero para emigrar. Otro de los temas que pondrá encima de la mesa la delegación norteamericana, que preside la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado Anne Patterson será el de las deportaciones de los 1.000 cubanos que se encuentran en Guantánamo y que EE UU ha declarado "excluibles". El funcionario declaró que hasta ahora las repatriaciones han sido muy lentas debido a "falta de coordinación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_