La paz estancada del Ulster
"Si no ganamos esta batalla, todo está perdido. Es una cuestión de vida o muerte, Se trata del Ulster o la República de Irlanda". Así se dirigió lan Paisley, líder de los Unionistas Democráticos, a una gran multitud de protestantes ( ... ) el 10 de julio. ¿Se va a aclarar esta paz de 10 meses en el Ulster? Probablemente, no.( ...) Pero, aunque el proceso de paz en el Ulster no está a-punto de colapsar, tiene serios problemas. El más ominoso sonido en la provincia no es la retórica inflamada de Paisley ( ... ) o los gritos de protesta de los católicos, sino el silencio de un vacío político. El Gobierno británico ( ... ) se ha negado a permitir al Sinn Fein participar en las conversaciones políticas sobre el futuro de la provincia.Durante meses no se ha discutido nada sustancial por ninguno de los políticos de la provincia. Durante 25 años, el Gobierno ha luchado para presentar el diálogo como una alternativa al terrorismo. Ahora que ha cesado el terrorismo parece perverso que el Gobierno mismo levante barreras a este diálogo o niegue a todas las partes la oportunidad de participar. ( ... ) La mayoría de los unionistas admiten que el Sinn Fein debe estar. en la mesa de negociaciones. El discurso de Paisley es un eco del pasado, no un presagio del futuro. ( ... ) Las conversaciones políticas no son una concesión al terrorismos sino un antídoto contra él. El Gobierno debería comenzarlas sin retraso.
16 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.