En el principio
Se dice que, los inicios es lo más duro en todo. La música no ha de quedar excluida de este aserto, aunque a juzgar por lo visto esta semana pudiera pensarse que no es para tanto. Los Coronas estrenaron su primer disco en un concierto en el que, además, se lo regalaban a los asistentes. Fernando Pardo y David Krahe -dos ilustres apellidos de la música española- capitanean este cuarteto especializado en rock instrumental, que ya cuenta con una fiel parroquia entre los puristas del rock. Con un concierto fino y enérgico, demostraron por qué habían sido escogidos para telonear al legendario Dick Dale, algunas semanas atrás.Nacho García Vega está como una moto de carreras. Por eso, la presentación de su primer disco en solitario -otro principio- resultó un tanto acelerada, sobre todo respecto, al sonido. Nacho se ha hecho acompañar de músicos jóvenes, entre los que destaca la bajista Elsa Hernández, para pasar otra página de su ya poblado álbum de fotos musicales. Buenas y sinceras canciones, deudoras de Graham Parker y los Stones, que sitúan de nuevo a Nacho en la pole position del pop nacional. De ellas, destacar Lucy, Me rindo y la adaptación del tema final de La vida de Brian -aunque sea un so porte publicitario- porque es de finitoria de lo que viven los músicos españoles, cuya aventura comienza cada día.
Otra aventura interesante que se inicia es la de un jamaicano guaperas llamado Andru Donalds, que se marcó en acústico los temas de su primer disco, acompañado exclusivamente de la soberbia guitarra de un veterano llamado Eric Foster White. Andru combina su procedencia caribeña con el modo de cantar de Terence Trent D'Arby y la mezcla es poco menos que explosiva. Andru ha tenido un buen comienzo. Esperemos que su línea sea ascendente. Su voz, espiritual y sexual, lo merece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.