_
_
_
_

El primer ministro irlandés reclama un diálogo urgente sobre el Ulster

El primer ministro irlandés, John Bruton, reclamó ayer del Gobierno británico que inicie urgentemente las conversaciones multilaterales con todos los partidos de Irlanda del Norte para superar el estancamiento en que se halla el proceso de paz.Con su llamamiento, pronunciado conjuntamente con el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, el jefe del Gobierno irlandés viene a asumir el juicio del partido nacionalista en torno a la delicada fase por la que atraviesa la paz en el Ulster. Bruton formuló su petición tras asistir ayer, por sorpresa, al encuentro en Dublín del denominado Foro por la Paz y la Reconciliación, al que acudieron también el líder del Partido Socialdemócrata y Laborista, John Hume.

La actitud de Bruton viene a confirmar el papel de intermediario que pretende ejercer Dublín en el proceso de pacificación del Ulster.

Según The Financial Times, la propuesta irlandesa consistiría en aceptar a los representantes del Sinn Fein junto al resto de los partidos políticos del Ulster en la mesa de conversaciones multilaterales. Una exigencia que ha sido el caballo de batalla del partido republicano los últimos meses. A cambio, el Sinn Fein debería aceptar un debate paralelo sobre la entrega de las armas por parte del IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_