_
_
_
_

El PSOE gallego pide a Eguiagaray que retire el plan

Miguel Cortizo, portavoz socia lista en el Parlamento de Galicia, pidió ayer públicamente al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, la retirada de los planes de reconversión del sector naval público, al tiempo que acusó a la Xunta de Galicia de reaccionar con pasividad frente a los mismos. Anunció que su grupo pedirá la convocatoria urgente de un pleno de la Cámara para debatirlos. A su juicio, aún siendo plausibles los objetivos de productividad, el sector público no debe perseguir beneficios a costa del empleo.La División Naval del INI, por otra parte, ha pedido un crédito sindicado por valor de 45.000 millones de con aval del INI para iniciar la reconversión. El sindicato lo forman ABN AMRO, Argentaria, Deutsche Bank, Fuji y Société Generale.

En la Mesa del sector naval de Vigo, que preside el alcalde y configuran representantes de partidos políticos, empresarios, sindicatos y los diputados de la ciudad, se puso ayer de manifiesto la diferencia de criterios entre los astilleros privados de la ría y el resto de los participantes. La representación de Barreras que asistió fue sólo la laboral.

Esta privatización afectaría negativamente a los intereses de la construcción naval de la ría de Vigo. Los firmantes reivindican la consideración de este sector como estratégico para la ciudad y la operatividad de sus cuatro astilleros (Barreras, Freire, Vulcano y Santodomingo), con mantenimiento del empleo y utilización de tecnología de futuro. El grupo municipal socialista fue el primero en manifestarse en contra de los planes de reconversión, expresando sus temores de que el de Barreras suscite medidas análogas en los astilleros privados. De hecho, uno de ellos, Vulcano, ya ha adelantado la posible reducción de 155 empleos en su plantilla. Según el PSOE local, Barreras, la única empresa pública que queda en Vigo, es un astillero "estrella" para el propio INI, tiene sus cuentas saneadas y carga de trabajo garantizada hasta 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_