Música mística y 'new age' en Guadalajara
Una serie de músicos místicos y new age, españoles y orientales, actúan desde ayer y hasta mañana en los conventos e iglesias de Pastrana (Guadalajara) en el 1 Congreso de Música, Arte y Mística. El flautista indio Shyam Sunder, Amancio Prada, el sitarista español Fernando Díez, Javier Paxariño y Eduardo Laguillo, el grupo sufí Alif y la coral La Paz de Pastrana intentarán entonar los sonidos del cielo en una villa donde santa Teresa y san Juan de la Cruz ya dejaron una impronta mística. Junto a los conciertos se ofrecerán también conferencias relacionadas a la mística y el arte."La música, el arte y la mística representan la cúspide de la pirámide cultural de la humanidad. Exponer parte de ese patrimonio, especialmente aquellas expresiones que intentan enlazar al ser humano con la trascendencia en alguna medida, es el propósito que nos mueve", explica Fernando Díez, que dirige el congreso organizado por la Asociación Cultural de Pastrana.
Amancio Prada ofrecerá su Cántico espiritual de san Juan de la Cruz, hoy a las 22.30, en la Colegiata de Pastrana, y el grupo sufí Alif los hará a las 12.30. El indio Sunder actuará con su flauta esta tarde, acompañado a la tabla por el percusionista Tapan Battacharya, un profesor de este instrumento nacido en Benarés, pero instalado en Galicia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.