_
_
_
_
_

La Administración de EE UU pide que se regule el tabaco como una droga

La FDA, -agencia federal que vigila la calidad y distribución de alimentos medicinas y drogas en EE UU-, anunció el miércoles por primera vez, que considera a la nicotina como una droga y remitió a la Casa Blanca un informe con recomendaciones iniciales para regular la venta de tabaco como tal. Después de diversos estudios, tanto en pro como en contra, de designar a la nicotina como un producto adictivo, la FDA abre así el camino a una se vera restricción del tabaco a es cala federal.Se trata de una cuestión política tan delicada que la agencia ha optado por no ejercer una autoridad que le corresponde por ley y ha delegado en Bill Clinton la decisión de aplicar las propuestas del informe.

La noticia llegó a las páginas del diario The New York Times a través de funcionarios de dicha agencia, que no se ha pronunciado de forma oficial. "Ha habido algunas discusiones preliminares sobre el tema de proteger a los niños del tabaco", dijo el portavoz de la Casa Blanca Michael McCurry. "Es una etapa muy preliminar, y no hay recomendaciones concretas al presidente". Pero el informe mencionado por el periódico se refiere por ejemplo a prohibir las máquinas dispensadoras de tabaco, de las que los menores pueden adquirir cajetillas sin supervisión alguna. También se habla de restringir la publicidad de tabaco diseñada para atraer a los más jóvenes.

Actualmente, las únicas restricciones que existen sobre el tabaco a escala federal consisten en la prohibición de anunciarlo por televisión y la impresión de advertencias en las cajetillas. Estas medidas son reguladas por la Comisión de Comercio y no por la FDA.

Por otra parte, la Asociación Médica de América (AMA) denunció ayer a un fabricante de tabaco por haber ocultado durante 30 años al público que tenía pruebas de que sus producto eran adictivos y provocaban cáncer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_