_
_
_
_

La juez Ferrer decretará hoy el embargo de los bienes de la esposa de Luis Roldán

La esposa de Luis Roldán, Blanca Rodríguez-Porto , no puede pagar los 150 millones que la juez Ana Ferrer le ha impuesto de fianza para hacer frente a su responsabilidad civil en el caso Roldán. Al menos eso asegura su abogado. Concluido el plazo de 24 horas que le había dado, Ferrer decretará hoy el embargo de sus bienes. La juez terminó ayer de leer a los 14 implicados el auto de procesamiento. Comparecieron la ex novia de Luis Roldán, Elisa Rodríguez, y el vicepresidente de Aspica, Herminio Lastra.El plazo para que la mujer de Roldán -que está acusada de malversación y delito contra la Hacienda pública- depositara la fianza se cumplió anoche. Su abogado aseguró que Blanca Rodríguez-Porto no tiene dinero ni bienes que embargar. Según el letrado, sus únicas posesiones son las acciones de la sociedad instrumental Europe Capital, creada porLuis Roldán, y que tiene todos sus bienes embargados.

Más información
El 'caso Roldán' provoca la dimisión de la cúpula directiva de Huarte

Además la juez decretará hoy un plazo de otras 24 horas, a partir del cual cualquier bien que Blanca Rodríguez adquiera en el futuro será embargado. El juzgado de instrucción número 16 lo tiene difícil, porque cuando a la esposa de Roldán se le impuso una fianza de 50 millones para salir en libertad bajo fianza, tuvo que recurrir a una finca familiar. Roldán tampoco aportará los 1.500 millones que tiene que pagar para hacer frente a su responsabilidad civil. Alega que tampoco tiene nada. La ronda de comparecencias ante la juez terminó ayer al haber acudido ya al juzgado los 14 procesados por el caso Roldán. Por la mañana compareció la que fuera compañera sentimental del ex director general de la Guardia Civil, Elisa Rodríguez López, que está acusada de cohecho. Su abogada, Alicia Peláez, aseguró que su cliente negó los hechos y anunció su intención de recurrir. El vicepresidente de Construcciones Aspica, José Herminio Lastra, cerró las comparecencias de estos días. Lastra, que está también acusado de cohecho, fue escueto en sus declaraciones a los periodistas: "Reconoceremos lo que tengamos que reconocer".

La juez ha denegado la petición de la acusación popular de decretar la prisión del general de la Guardia Civil Manuel Llaneras, que está acusado de prevancación y tráfico de influencias. La juez considera que "no existe motivo para pensar que pudiera sutraerse a la acción de la justicia". La acusación particular había solicitado el ingreso en prisión de Llaneras tras descubrirse que fue socio de la constructora Mucha Felicidad, en la que también participaba el dirigente de HB Ignacio Zubillaga.

El consejo de administración de la constructora Huarte ha aceptado la dimisión de su presidente, Mario Caprile; del consejero delegado, lldefonso Aguilar, y el director general de construcción, Manuel Carbajosa, todos ellos procesados por cohecho por haber pagado presuntamente comisiones millonarias a Roldán para conseguir obras en la Guardía Civil.

Más información en la página 52

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_