_
_
_
_

Una muestra recoge el 'gIamour' de las grandes actrices en 200 fotografías

Angela Molina es la única española de 'Beauties. La fascinación de las estrellas'

La Fundación Cultural Mapfre Vida presenta, desde ayer y hasta el 27 de agosto, en su sala de Madrid la exposición Beauties. La fascinación de las estrellas, en conmemoración del centenario del nacimiento del cine. La muestra, de más de 200 fotografías del coleccionista alemán W. Engelmeier, ofrece un recorrido por los arquetipos de belleza de las actrices de la gran pantalla desde sus comienzos a nuestros días.

"Yo no soy bella" le dijo Barbra Streisand a un reportero de The New York Times, "pero puedo hacer como si lo fuera". Todo el atractivo de actrices del cine de todos los tiempos se presenta en las más de 200 fotorafías que la Fundación Mapfre Vida (General Perón, 40, en Madrid) ofrece en colaboración con el Instituto Alemán.Es una selección que el coleccionista alemán W. Engelineier lleva realizando desde hace cuatro años, entre los más de tres millones de fotografías que ha ido adquiriendo en subastas y comprando a pequeños coleccionistas a lo largo de varias décadas.

Las diosas de los años 20 y 30, las desmitificadas de los años 40, la creación de las sexsymbol en la artificialidad de los años 50 y 60, hasta las más naturales de los años 70 en adelante conforman el recorrido que llega hasta nuestros días. Las más recientes han sido procesadas con las más modernas técnicas de digitalización y otras, como un gran retrato de Louise Brooks y las fotografías de Lillian Gish, Mary PickfÓrd y Joan Crawford, ofrecieron mas dificultades de reproducción.

De Dietrich a Foster

Las diosas como Marlene Dietrich o Greta Garbo; el atractivo sexual de Mae West, Jean Harlow, Rita Hayworth o Lauren Bacall; la comedia, con Claudette Colbert, Katharine Hepburn o Marilyn Monroe; las dark ladies como Bárbara Starnwyck y Faye Dunaway; las rubias de Hitchcock como Doris Day, Grace Kelly o Kim Novak, hasta las más actuales como Jessica Lange, Kim Basinger y Jodie Foster son algunas de las protagonistas de la exposición.

Un retrato de Ángela Molina es el único de una actriz española que figura en la muestra. Engelmeier lo conserva desde que hace 10 años apareció en su estudio con un traje rojo deslumbrante entallado y la convirtió en su propia imagen del atractivo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_