_
_
_
_

El PP no desea que RTVE luche por la audiencia con otras cadenas

El Partido Popular cree que RTVE no debe seguir compitiendo por la audiencia con las cadenas privadas de televisión, ni tampoco con las autonómicas. Así lo afirmó ayer la diputada Ana Mato, portavoz del PP en la comisión de control de RTVE.Dicho partido esperará a que RTVE presente las alegaciones del informe preliminar del Tribual de Cuentas sobre la gestión de 1992 y 1993, antes de interpretar al Gobierno sobre su contenio. No obstante, adelantó su opinión de que el incremento de gastos de aprovisionamiento de RTVE (41% entre 1991 y 1993) se realizó "con el único objetivo de conseguir audiencia, para seguir utilizando a RTVE como instrumento de poder político".

Mato informó también sobre una petición para que el ministro de Economía, Pedro Solbes, defina ante el Parlamento si el Gobierno está dispuesto a aportar los 168.000 millones de pesetas para 1986 previstos en el plan del director general del ente, Jordi García Candau. El PP pedirá al Gobierno que se pronuncie sobre la situación económica de RTVE y sobre el coste que ese plan va a suponer para los españoles. Mato asegura que, entre 1993 y 1999, los contribuyentes tendrán que aportar 913.000 millones de pesetas para RTVE.

Esta comparecencia de Ana Mato se produce tras una serie de hechos que han afectado al consejo de Administración de TVE. Los cuatro consejeros elegidos a propuesta de este partido manifestaron ya, hace cuatro semanas, su rechazo frontal al plan estratégico presentado por Jordi García Candau. Uno de dichos consejeros, Amando de Miguel, ha dimitido esta misa semana, con lo cual queda disminuida la representación del PP en el seno de dicho consejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_