Vietnam recibe con júbilo la reanudación de relaciones con Estados Unidos
Los líderes vietnamitas se saltaron ayer las férreas normas del protocolo comunista para saludar con júbilo la decisión de Estados Unidos de reanudar relaciones diplomáticas 20 años después del fin de la guerra en la que se enfrentaron ambos países. "Esta decisión, que refleja el deseo de amplias capas de la sociedad norteamericana de cerrar el pasado, contribuye a la causa de la paz, la estabilidad y el desarrollo en el sureste asiático", afirmó el primer ministro vietnamita., Vo Van Kiet, en una inesperada, aparición en televisión.Van Kiet anunció que Hanoi apoyará los esfuerzos de Washington para investigar la suerte de los 2.200 norteamericanos dados por desaparecidos durante la guerra, una de las principales exigencias estadounidenses a la hora de reanudar relaciones con su antiguo enemigo.
Aunque el dirigente vietnamita insistió en que los lazos con Washington se sujetarán a los principios de "igualdad y respeto a la independencia y soberanía", se apresuró a solicitar la ampliación de la colaboración norteamericana en los ámbitos económico y técnico. Su viceministro de Exteriores, Le Mai, dio la única nota critica en la celebración oficial al pedir que Estados Unidos ponga fin al bloqueo contra Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.