El Poder Judicial cree que Rodríguez Ibarra no atacó al juez Barbero
Las críticas del presidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el magistrado del Supremo Marino Barbero, instructor del Filesa, no constituyen "ataque ni perturbación para el ejercicio de su función jurisdiccional" y independencia, según el acuerdo adoptado ayer por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).El presidente extremeño comparó la actuación del juez Barbero con la de la organización terrorista ETA, por lo que califica de irrupción en las campañas electorales desde fuera de la política. Barbero solicitó amparo al CGPJ, que hoy debatirá en pleno el dictamen de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.