Belloch expresa una satisfacción "contenida y moderada"
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, expresó ayer en la cadena SER una satisfacción "contenida y moderada" por el hecho de que Luis Roldán haya sido finalmente procesado por "todas aquellas actividades respecto de las cuales existen indicios racionales de criminalidad". Belloch manifestó su optimismo con esas cautelas para no incurrir en "excesos anteriores", y porque teme "que se va a compensar rápidamente con otros problemas que no sé", dijo, "si seremos capaces de resolver bien o nos equivocaremos".Asimismo felicitó en nombre propio y en el del presidente del Gobierno a los periodistas de Diario 16 que publicaron en ese periódico los primeros indicios del enriquecimiento irregular de Roldán.
El director general de la Policía, Ángel Olivares, manifestó ayer en Cádiz que el procesamiento de Roldán "constituye una gran noticia para el Cuerpo Nacional de Poflcía", informa Antonio Yélamo. "Nos llena de satisfacción la noticia de su procesamiento y va a posibilitar que queden despejadas todas las dudas que por parte de determinados sectores de la sociedad existían en relación con este asunto".
Gratificación económica
El director general de la Policía adelantó que esta decisión judicial va a posibilitar recompensar debidamente a los agentes que han posibilitado la detención de Roldán, así como también a aquellos que durante 10 meses han participado "en una investigación que ha sido llevada con gran profesionalidad y brillantez". Olivares añadió que, aunque "el fin no justifica los medios, en el trabajo policial hay medios que son heterodoxos pero lícitos, que en este caso se han visto certificados por el descarte de las interrogantes que había".
Tanto el presidente de la comisión parlamentaria que investigó el caso Roldán, Josep López de Lerma (CiU), como el representante del Partido Nacionalista Vasco en esa comisión, Emilio Olabarría, y el diputado portavoz adjunto de Izquierda Unida, Diego López Garrido, elogiaron la profesionalidad, discreción y rigor con que la juez Ana Ferrer ha elaborado el auto de procesamiento.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, exigió ayer una rectificación pública del secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, por "haber hecho el ridículo" de denunciar un pacto del Gobierno con Roldán para que sólo fuera procesado por un par de delitos. "Si tienen algo de dignidad política deben rectificar, y si no su credibilidad quedará por los suelos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Alberto Belloch
- Luis Roldán
- V Legislatura España
- Caso Roldán
- Guardia Civil
- MJEI
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Corrupción política
- Gente
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Corrupción
- Casos judiciales
- Delitos
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad