Abierta la semana la juventud contra el racismo Estrasburgo
"Yo y los de mi generación tenemos un recuerdo de guerra y persecuciones a judíos y gitanos, y ese recuerdo nos hace valorar con mayor magnitud el sentido de la semana que abrimos hoy en Esfrasburgo". Con estas palabras. inauguraba ayer Danielle Mitterrand, presidenta de la fundación Francia-Libertades, para la promoción del pasaporte europeo contra la intolerancia, la semana europea de la juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia organizada por el Consejo de Europa.A esta semana han acudido 1.200 jóvenes pertenecientes a ONG y asociaciones antirracistas, que han recorrido 13.000 kilómetros, atravesado 24 países y parado en 42 ciudades europeas, a bordo de seis trenes con el lema Somos diferentes, somos iguales.
En el acto, se dedicó un minu to, de silencio por el ciudadano caboverdiano asesinado la semana pasada en Lisboa. Precisa mente el domingo, un joven in glés fue agredido en las calles de Estrasburgo por un grupo de radicales cuando vieron la inscripción que llevaba en su camiseta: Somos. diferentes, somos iguales, intolerancia = 0. Abdou Menebhi, vicepresidente del Fórum de Emigrantes, recordó que hechos como los citados se producen en todas las ciudades europeas, aunque no lleguen a conocerse. Y tenemos que expresar que estamos hartos". "Los gobiernos, tienen que cambiar su actitud" añadió Menebhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.