_
_
_
_

Varias ciudades piden exponer el 'Prado disperso'

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, declaró ayer que distintas capitales y museos se han dirigido a su departamento para pedir que se exponga en ellos el llamado Prado disperso o Prado oculto, los cuadros que permanecen en los almacenes de su sede en Madrid o distribuidos en distintas instituciones. Con motivo del traslado de fondos del Archivo Histórico Nacional, sección Guerra Civil, el anterior alcalde de Salamanca pidió que se reuniera los cuadros en un palacio de la ciudad.

Alborch señaló, en la apertura de un curso en El Escorial sobre Los museos ante el año 2000, dirigido por Felipe Garín, que se está realizando un estudio sobre los cuadros del Prado en Castilla y León, aunque las decisiones las tiene que tomar el patronato del museo. Hizo hincapié en la necesaria colaboración con las comunidades autónomas para el desarrollo de la política museística.

Por la tarde, se celebró una mesa redonda sobre el museo como fenómeno social en la que el actor Fernando Fernán-Gómez deploró la situación de los actuales museos, convertidos en una tienda de estampas y camisetas. El pintor Juan Genovés, por su parte, dijo que los museos "se ven mal" reivindicó poder mirar la pintura sentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_