Bronca en las provincias
El gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, se personó en la reunión del último Consejo de Ministros. "Vení, Eduardo; contános algo de tu viaje por Europa", invitó Carlos Menem. "Bueno, lo que más me impresionó fue Italia", soltó el gobernador. Los ministros esperaban que Duhalde comentara la belleza de las italianas o sus paisajes, pero no fue así. "¿Saben cómo trató la televisión italiana los disturbios de Córdoba?... Parecía que se estaba incendiando el país. Menos mal que enseguida te llamé a vos, Carlos, que me tranquilizate".Los disturbios registrados en Córdoba y otras provincias, cuyos gobernadores no disponen de fondos suficientes para pagar a los empleados públicos y reclaman asistencia de Buenos Aires, han puesto de manifiesto la gravedad de la situación en buena parte de la periferia argentina. La repercusión exterior de los choques entre policías y manifestantes los saqueos e incendios, preocupa al Gobierno, especialmente interesado en proteger una imagen de estabilidad política y económica.
La crisis en Córdoba ya se cobró una víctima de peso: el gobernador radical Eduardo Angeloz, contrario al liberalismo económico. Renunció a cargo acusando al Gobierno central de ahogar financieramente la provincia. Su sustituto, el también radical Ramón Mestre, tampoco quiere privatizar, y por tanto no son de esperar nuevos y rápidos ingresos por este concepto. Fuentes oficiales subrayan que si el Ejecutivo proporciona ayuda financiera a Córdoba, otras provincias con similares problemas se pondrán a la cola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.