Polonia da la bienvenida a Kohl
Sin Alemania, la transición del comunismo a la democracia y a los mercados abiertos a lo largo de Europa del Este habría sido mucho más difícil. Todavía hay mucho que hacer. Pero el modo en que Alemania ha sustituido a Rusia como mercado principal, y se ha convertido en una importante, fuente de capital, tanto para Polonia como para la mayor parte del antiguo imperio soviético, subraya el positivo papel de Alemania en una región esclavizada por el régimen nazi hace cinco décadas. Los polacos se han beneficiado probablemente más por su contigüidad con la economía. más rica y poderosa de Europa. ( ... ) Kohl ( ... ) fue también tan clarividente como para firmar un tratado, germano-polaco en 1990, tras una duda inicial.Este tratado reconocía la permanencia de las fronteras de la posguerra. Con sus fronteras occidentales aseguradas, Varsovia también aprecia el reconocimiento alemán de, que Polonia no debe languidecer indefinidamente como una tierra de nadie entre Alemania y los antiguos Estados soviéticos. Lo q ue le importa a Polonia es el apoyo de Alemania para su ingreso en la Unión Europea y la OTAN. (...) A pesar de lo beneficioso de esta relación, es importante que otros países . occidentales tengan su parte. El papel de Alemania es preeminente, pero no sería bueno para Alemania, ni para, Europa, que su presencia se convierta en tan abrumadora en su patio trasero del este. 7 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.