La memoria a relucir
La visita de James Taylor, pionero del sonido acid jazz, a nuestra ciudad trajo uno de los conciertos más refrescantes del verano; la James Taylor Quartet sacó la memoria a relucir: el recuerdo de la estética musical hortera que nutría las abundantes series de detectives que en los setenta rondaban las pantallas.Un grato recordatorio estampado en la música del cuarteto para Starsky & Hutch o las inefables Ángeles de Charlie que" recuperadas en sus bandas sonoras, han encontrado en esta formación el elixir de la juventud.
Como teloneros, Soul Mondo abrió la noche; la banda de Huesca, liderada por Juanjo Javierre, repasó su primer trabajo, explorando el planeta Gumbo, con una precisión y calidad de sonido. que, perfectamente guiado por, la mesa del técnico, les permitió, relajarse en su música. Buen ritmo, voces volubles y letras redondas para dar paso a la sofisticación de las canciones de los británicos.
James Taylor Quartet y Soul Mondo
James Taylor (órgano), Zavier Barnett (voz), Judith Dolly Canell (voz), David Taylor (guitarra), Gary James Crockett (bajo), Neil Robinson (Batería), John Willmott (saxo), Dominic Glover (trompeta), Jason Glover (flauta). Sala Pachá. Entras: 2.500 pesetas. Madrid, 6 de julio.
El cuarteto, que tras su primer tema se multiplicó por dos, presentó una sección de viento y dos vocalistas negros que, en un concierto perfectamente planeado y ensamblado, no dejó caer el ritmo frenético en ningún momento. James Taylor dirigió una orquesta brillante donde el jazz mas puro se ha reconstruido con rasgos otros ritmos contemporáneos que llevan a sus propios músicos a un baile constante con sus instrumentos en un espectáculo que rozaba la perfección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.