_
_
_
_

Aznar dice que perseguirá con la ley al que le implique en el 'caso Cañellas'

José María Aznar aseguró ayer que el cobro de comisiones ilegales por parte del Partido Popular en Baleares se circunscribe, si se demuestra, al ámbito regional y advirtió que actuará legalmente contra el que sostenga que existe implicación del partido en el ámbito nacional. Entrevistado en Onda Cero, el presidente del PP dijo: "Cualquier persona que intente involucrar al Partido Popular nacional en cualquiera de estos asuntos se encontrará con la respuesta que las leyes españolas ponen a nuestro alcance".Aznar reiteró ayer su compromiso "personal y político tajante" de acabar con la corrupción "esté donde esté", en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por su partido en Baleares que investigan dos jueces del archipiélago. Aseguró también que el partido "ha actuado como debía hacerlo" al iniciar una investigación interna a cargo del Comité de Conflictos y Disciplina.

Más información
El Tribunal Superior reclama al PP de Baleares sus cuentas del segundo semestre de 1989

Para Aznar, la primera obligación de su partido ante las sospechas en Baleares es saber qué ha ocurrido para conocer si de los hechos deben derivarse responsabilidades. Dos juzgados de las islas investigan el presunto pago de comisiones ilegales por la empresa adjudicataria del túnel de Sóller, propiedad de un socio del presidente del Gobierno de la comunidad autónoma y del PP en el archipiélago, Gabriel Cañellas.

El líder del PP consideró "disparatado", por otra parte, que el presidente del Gobierno acepte la fijación de un calendario electoral a instancias de otras fuerzas políticas e ironizó sobre la actitud de los nacionalistas catalanes de CiU, a los que acusó de estar introduciendo el desconcierto en la vida política. "No se puede estar", indicó, "diciendo todos los días que así no se puede seguir y luego... seguir".

Aznar contestó también con ironía al nuevo ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, que declaró ayer a EL PAÍS que el presidente del PP no cree en la descentralización del poder porque no admite barones en su partido. "Si esto es todo lo que tiene que decir en su primera declaración", declaró, "se podía haber ahorrado el trámite de venir de Valencia a Madrid". Según Aznar, los nacionalistas no tienen nada que temer de un Gobierno de su partido y sí de la actual situación, con un Gobierno "débil, dividido, interino y precario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_