La esfinge con bigotes
Consejos y publicidad en el centro de Madrid para tratar mejor a los animales de compañía
El gatomóvil ha salido a la calle. Este artilugio forma parte de la campaña sobre la Propiedad responsable de los animales de compañía, emprendida el pasado lunes, en Madrid, en la plaza de Manuel Becerra (distrito de Salamanca), por una empresa de alimentación de gatos y perros con fines proteccionistas y a la vez publicitarios.Pero el gatomóvil permaneció tanto el lunes como ayer hierático y mudo, cual esfinge egipcia, El invento -un gran gato de Peluche de cuatro metros de altura y seis de longitud,. dotado de movimiento, grandes ojos luminosos, sonido y unos bigotes- representaba, según la Policía Municipal, un "peligro" para el tráfico de la plaza de Manuel Becerra (donde estuvo aparcado también ayer). Por eso no se movía.
Los responsables del funcionamiento de la campaña, el veterinario David George, catalán de 23 años, y sus dos ayudantes, estaban el lunes algo contrariados con la decisión de los agentes municipales. "No nos han dejado encenderlo porque decían que podía provocar un accidente", explica el veterinario.
No obstante, buen número de ciudadanos -unos 300, según los organizadores-, se acercaron al gatomóvil para recibir consejos sobre cómo tratar a los animales de compañía. No en vano en un 20% de los hogares españoles viven perros: Los gatos tienen menos éxito: un 9% de las familias españolas cuenta entre sus miembros con un felino.
La mayoría de los interesados que se acercaban por el puesto preguntaban por los pasos que hay que dar para esterilizar a un animal. Otros aprovechaban la presencia del veterinario para contarle las travesuras de su mascota. Algunos, incluso, mostraban fotos.
Junto a la información, el interesado recibe siempre a cambio de facilitar su domicilio para así enviarle luego por correo "promociones gratuitas e información sobre productos en lanzamiento"- un preparado alimenticio para animales de compañía, fabricado por la casa que ha puesto en funcionamiento la campaña, y el gatomóvil.
La campaña comenzó hace un mes en Barcelona. Y tras recorrer diversos barrios y ciudades madrileñas, el montaje, concluirá a finales de mes. en la Comunidad Valenciana.
Los organizadores han escogido las fechas veraniegas Con toda la intención. Esperan llegar de modo más efectivo a aquellos ciudadanos a quienes su animal de companía comienza a estorbar tan pronto como deciden irse de vacaciones. "Muchos acaban abandonando al perro o al gato en la calle sin preocuparse de lo que les pueda pasar; luego, ni siquiera se acuerdan de recogerlos", cuenta David George con lástima.
La campaña proporciona también direcciones de hoteles que permiten la presencia de animales, así como de residencias para dejar a las mascotas durante el periodo de descanso.
Campaña sobre la 'Propiedad responsable de los animales de compañía': 5 de julio.- Paseo del Pintor Rosales (Argüelles). 7 y 8 de julio, Hipercor de Pozuelo de Alarcón. 10 de julio, calle de Orense (Tetuán).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.