_
_
_
_
LA SEMANA EN POP

Entre argentinos e ingleses

Hoy por hoy, es en Argentina donde mejor se están traduciendo las distintas corrientes que el pop, en esencia siempre anglosajón, va distribuyendo en su expansión continua por el planeta. Grupos como Fabulosos Cadillacs Rodríguez, Fito Páez y ahora Los Pericos, multiformación musical que desarrolla el reggae pasado por el tamiz del intérprete blanco, aunque perdiendo lo menos posible en cuanto a su pureza.Los Pericos estuvieron presentando en España su último disco, Pampa reggae, y demostraron que su directo discurre a gran altura. Excelentes instrumentistas, de arreglos vivos y, lo que es importantísimo a la hora de trenzar los ritmos jamaicanos, dejándose sonar los unos a los otros, Pericos tienen grandes composiciones, que defienden en un espectáculo lúdico, sudoroso, moderno.

Párate y mira es de esas canciones que acaban cogiendo los grandes almacenes para sus campañas de promoción, por su rotundidad y capacidad de ser tarareadas por casi caulquiera. En España hay mucho que aprender de grupos así.

Al otro lado del Atlántico, en la vieja Inglaterra, es el momento del acidjazz. Corduroy es la enésima reencarnación del espíritu mod y su último disco, el excelente Out of here, prometía un directo a buen nivel. Lástima que este cuarteto sea en vivo mucho más endeble y light que lo que revelan sus grabaciones.

Soul progresivo de andar por casa, antiguo y nada espectacular. Lo mejor, el look del grupo. Lo peor, que a la tercera canción uno ya sabe lo que va a ocurrir y eso, en el pop, es bastante imperdonable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_