_
_
_
_

Un hombre, acusado de violar y pegar a siete mujeres de su familia

Aterradas, violados y golpeadas durante 18 años. Esta ha sido la vida de dos hermanas, de la madre de ambas y de las cuatro hijas -una de ellas fruto de la violación de la cuñada del arrestado- hasta que la policía vasca detuvo esta semana a un hombre de 47 años, marido de una de las dos hermanas, acusado de varios delitos continuados contra la libertad sexual. El juez ordenó su ingreso en la prisión de Basauri (Vizcaya) el jueves pasado. La cadena de atropellos y delitos sexuales relatados por las víctimas ha llegado a oídos de la policía después de que la presunta hija biológica del detenido, de 18 años, dejara encerrado a su padre, E. F. O. V., en una casa deshabitada poco después de que el presunto violador le golpeara con los puños en la espalda y en la cara para reducirla y abusar nuevamente de ella.La presunta hija biológica, que fue violada por primera vez por el detenido en un garaje cuando tenía 14 años, venció el miedo que impide la mayoría de las veces a las mujeres a denunciar los delitos sexuales y se dirigió a la policía para comunicar los hechos. Una de sus amigas de clase ha reconocido que hace unos días su compañera le confesó que iba a suicidarse.

La Ertzaintza ha podido ahora reconstruir la historia de esta familia. Hace 18 años, el detenido violó repetidas veces a su cuñada y le propinó numerosas palizas. Según las denunciantes, fruto de esta violación nació la presunta hija que ha terminado por denunciarle.

Además de su esposa y su cuñada, en la misma casa vivía la madre de ambas hermanas, de casi 70 años, quien recibió un puñetazo en pleno rostro horas antes de la detención, muestra de su continua agresividad.

Las otras tres hijas, de 19, 17 y 16 años, también han sido víctimas de agresiones físicas y abusos sexuales. El presunto violador les impedía salir de casa y sólo gracias a la presión de varias asistentas sociales pudieron ser escolarizadas a partir de los 14 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_