Cuarto mandato de Bono con y mayoría absoluta
El socialista José Bono fue investido ayer presidente de Castilla-La Mancha por cuarta vez consecutiva y con mayoría absoluta desde 1983. En la segunda sesión del debate de investidura, celebrado ayer en las Cortes regionales, los grupos de oposición, PP e IU, criticaron duramente en su respuesta al discurso de investidura de Bono su gestión realizada en los últimos años, a pesar de haber obtenido nuevamente el respaldo mayoritario de las urnas.El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó en su intervención que Bono "se ha movido mucho pero con poca eficacia para resolver los múltiples problemas regionales". A juicio del portavoz de la oposición, los problemas siguen siendo los mismos y los centró en sus políticas de empleo, medio ambiente y desarrollo industrial.
Molina criticó también la postura, del Ejecutivo. socialista en materia de agua y sugirió a Bono que "no haga teatro de cosas tan serias como los problemas del agua o la ecología".
Las Cortes de Castilla-La Mancha quedaron constituidas con 24 escaños para el PSOE, 22 para el PP y uno para IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.