EI popular Sanz, investido presidente riojano
En una doble sesión la Diputación General de La Rioja invistió ayer al candidato popular, Pedro Sanz, como nuevo presidente del Ejecutivo riojano con los 17 votos de su partido, cifra que le otorga la mayoría absoluta en la Cámara parlamentaria.En la primera parte del debate Sanz expuso sus líneas de gobierno, con el objetivo prioritario de combatir el paro de la región, aunque la tasa riojana sea la segunda más baja del país (12%). La reducción de nueve a seis consejerías, y la creación de una para Europa, adscrita a la Presidencia del Gobierno, con el fin de coordinar las ayudas comunitarias, fueron las dos propuestas más novedosas, dentro de un discurso donde en todo momento emergió el programa electoral. Los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y Partido Riojano, le recordaron su falta de compromisos concretos en el discurso, en un síntoma de no haber dejado la costumbre de político en la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.