Papandreu arremete contra González y Chirac por su actitud en Cannes
El primer ministro griego, Andreas Papandreu, arremetió ayer de nuevo en Atenas, como lo hizo la víspera en Cannes. (Francia), contra sus socios de la Unión Europea (UE) empezando por el presidente del Gobierno español, Felipe González, y el jefe de Estado francés, Jacques Chirac. Papandreu, de 76 años, llamó al pueblo griego y a la oposición a hacer "frente común" para resistir a las "decisiones tomadas por el triunvirato de los grandes" de la UE.En Cannes, el jefe del Ejecutivo griego afirmó: "González se ha identificado con el neoliberalismo, y lo único que le queda de socialista es el nombre de su partido", declaró. Papandreu reprochó a González haber asumido una su gerencia francesa de asociar a Turquía a una de las dos cumbres anuales europeas como lo están los países del Este, Malta y Chipre. Lamentó que el jefe del Gobierno español fuese a invitar a Madrid a la primera ministra turca, Tansu Çiller, con motivo de la cumbre de diciembre.
Gonzájez replicó que era un malentendido". Çiller no estará en Madrid en esas fechas, aseguró, González, pero sí se entrevistará con ella durante la presidencia española. Tal encuentro es necesario, dijo, para evitar que el Parlamentó Europeo bloquee en otoño la unión aduanera con Turquía, que Grecia vetó durante meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.