_
_
_
_

La Comisión Europea pide a Teneo más modificaciones sobre el plan de Iberia

La Comisión Europea ha pedido al presidente del grupo público español Teneo, Javier de Salas, nuevas modificaciones al plan de reestructuración de Iberia para que pueda ser aprobado este verano ya que "en la situación actual la decisión sería muy negativa", dijeron fuentes comunitarias.

El presidente de Teneo, junto con el de Iberia, Juan Sáez, se entrevistó ayer con el comisario Europeo de Transportes, el británico Nel Kinnock, para explicar el punto de vista del grupo público, que es el mayor accionista de Iberia.

Fuentes próximas al comisario subrayaron que "es muy difícil aceptar el plan tal y como está ahora" ya que contiene una inyección de capital por valor de 130.000 millones de pesetas que puede ser considerada como ayuda pública ilegal.

Salas y Sáez manifestaron su optimismo en cuanto a que el plan de reestructuración de Iberia se dé por concluido antes del 1 de agosto" pero también admitieron que las negociaciones propiamente dichas no han comenzado aún y estamos en una fase técnica". Los negociadores españoles entregarán hoy una nueva información a los servicios del comisario y preparan ya otro encuentro con los expertos comunitarios para la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_