_
_
_
_

Abril Martorell envía un borrador de acuerdo a ambas partes

Fernando Abril Martorell, mediador en la huelga de médicos, remitió ayer a ambas partes un documento con propuestas de aproximación de posturas. El Ministerio de Sanidad no confirmó ni desmintió haber recibido ese documento. Fuentes de la CESM informaron a Europa Press de que el sindicato médico y Abril han intercambiado en las, últimas horas propuestas de cara a conseguir un documento de consenso. Las mismas fuentes concretaron que, como mínimo, hasta el lunes no habrá un borrador sobre el que negociar.De momento la aceptación de un mediador en el conflicto ha puesto punto final, al menos, a la huelga de hambre que mantenía desde hace más de dos semanas. Tomás Epeldegui, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Epeldegui considera que "ya se ha recuperado el sentido común". "Este era el objetivo que anuncié al empezar mi ayuno y creo que ya se ha cumplido", dijo ayer. "Es un gesto de buena voluntad que abre la vía del entendimiento. Por eso yo también quiero hacer otro gesto de buena voluntad, para no condicionar a ninguna de las partes".

Epeldegui, que ha perdido unos ocho kilos, volverá inmediatamente al trabajo, el próximo lunes, "aunque con las limitaciones propias de la huelga", según explicó.

Su colega Diego Vellibre, jefe del servicio de Reanimación dé Cardiología Infantil del Hospital Ramón y Cajal, continuará, sin embargo, con su ayuno, que ya dura nueve días. "Me gustaría esperar hasta que ambas partes se sienten a negociar, aunque contemplo la mutua aceptación del mediador con optimismo", afirmó ayer. Vellibre ha perdido ya cerca de tres kilos, aunque se encuentra "bien de ánimo y de salud".

En Andalucía, médicos y Servicio Andaluz de Salud se reunieron ayer en un clima de acercamiento, sobre todo en el tema de la carrera profesional, informa Natalio Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_