Cuba anuncia que el financiero Robert Vesco no será entregado a EE UU
Las autoridades cubanas informaron ayer que el financiero Robert Vesco, fugitivo de la justicia norteamericana desde hace 20 años, no será extraditado a Estados Unidos, sino juzgado y condenado por las leyes cubanas e un vaso de hallársele culpable de los delitos que se le imputan. "No se la a extraditar a Vesco, nunca el Gobierno cubano ha propuesto una extradición", dijo el portavoz en la cancillería cubana, Rafael Dausa, quien negó categórica ente que se estuviese utilizando financiero "como un peón de ajedrez en las relaciones entre Cuba y EE UU".
Robert Vesco, de 59 años, fue detenido a principios de junio tras residir 13 años en la isla con la autorización del Gobierno cubano, Las autoridades informaron que la causa de la detención era que Vesco era "sospechoso" de ser un "provocador" y un "agente de los servicios especiales extranjeros". "El señor Vesco está sometido a una minuciosa investigación, va a ser enjuiciado y si es encontrado culpable enfrentará la condena que establezca nuestra legislación", dijo Dausa.
El presidente cubano, Fidel Castro, dijo el domingo que sería "inmoral" deportar a Robert Vesco, e indicó que su caso sería investigado en Cuba. Vesco huyó de EE UU en 1972 y en su país se le acusa de un fraude de cientos de millones de dólares y de varios delitos de narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.