Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menese y Melchor ofrecen un recital para presentar su disco ‘En el Albeniz’

El arte cobrará cuerpo de flamenco el próximo jueves en Madrid, donde el cantaor José Menese- y el guitarrista Enrique de Melchor ofrecerán un recital extraordinario para presentar su nuevo disco, En el Albéniz.

Su último trabajo lo componen once temas grabados en vivo durante los recitales ofrecidos el mes de enero en Madrid, "porque el directo tiene más calor",. según declaró ayer Menese en el teatro madrileño donde ofrecerá su repertorio de cante jondo.

Menese, considerado como uno de los cantaores más puros del actual panorama flamenco, ha elegido a Melchor como su guitarra porque le gusta su arte, dice, y la capital para su estreno porque se considera un cantaor formado en Madrid.

Sobre la película Flamenco, de Carlos Saura, donde Menese recrea una petenera, ha dicho que "hará mucho bien porque está bien enfocada" y asegura que aunque saber flamenco es difícil, lo que hace falta es acercarse a él con mucho cariño".

La pareja, que piensa que el flamenco recibe la misma calurosa acogida en el extranjero, prefiere por ahora quedarse en España para ofrecer una gira que durará todo el verano. Sobre su nuevo disco ambos opinan que hay que darle tiempo al tiempo porque éste "será quien juzgue".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de junio de 1995