Piden ocho años de cárcel para una mujer acusada de intentar forzar al cuñado
Una mujer de la localidad de Águilas (Murcia) se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel acusada de raptar e intentar seducir a su cuñado. La acusada, Vicenta S. S., de 41 años, casada y con dos hijos, negó los hechos en el juicio que ayer celebró su segunda jornada en Murcia y asegura que su cun-ado, Francisco C. C., la acusa en falso como venganza por no acceder a sus deseos sexuales.La acusación sostiene que Vicenta S. S., armada con una pis-, tola, que resultó ser defogeo, se fue un día del año 1993 con su cuñado hasta.una zona campestre y solitaria. En el coche coñel que se desplazaron Vicenta S. S. insistió repetidamente en su de-seo de hacer el amor, para lo que llegó incluso a intimidar a su pariente con la pistola. Posteriormente, insistió en hacerle fotografias y en pedirle que le canta'ta coplas románticas de Manolo Escobar.
El tira y afloja duró siete horas, hasta que Francisco C. C., que según su testimonio logró resistir, convenció a su cuñada de que tenían que volver -a casa porque la familia les echaría de menos a la hora de la comida. Vicenta S. S., durante la primera -sesión de la. vista oral, negó todos estos extremos y acusó a su cuñado de estar acosándola desde hacía tiempo. La defensa rechazó las acusaciones de rapto y de atentado contra la libertad sexual y argumentó que había contradicciones en los testimonios de la acusación y carencia absoluta de pruebas.
El Ministerio Público, sin embargo, mantiene los cargos y pide una pena de ocho años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.