_
_
_
_

Diferencias con los militares

Pilar Bonet

Las divergencias entre Víktor Chernomirdin, y los militares reticentes a la solución negociada del conflicto de Chechenia se evidenciaron ayer cuando un portavoz del primer ministro tomó la inusual iniciativa de desautorizar al general Anatoli Kulikov y anunciar sin ambigüedades que el alto el fuego se mantiene en vigor en la república caucásica rebelde.Chernomirdin garantizó personalmente el alto el fuego hasta, mañana en el acuerdo para liberar a losrehenes de Budiónnovsk, y las declaraciones hechas ayer por su secretario de Prensa, Víctor Kónnov, parecen insinuar una voluntad nueva de afirmar el predominio de los políticos sobre los militares que han impuesto su propia, lógica en Chechenia. "El general Kulikov", dijo Kónnov, "no ha sido autorizado a tomar la decisión de interrumpir el alto el fuego, por cuanto las acciones bélicas cesaron por decisión del Gobierno". La exigencia de entregar a Shamil Basáiev "no es motivo, para renovar las acciones bélicas", sentenció.

Más información
El Gobierno ruso ignora el voto de censura en el Parlamento por la gestión de la Crisis chechena

La Duma Estatal de Rusia, que condenó ayer al Gobierno en su conjunto, dejó a salvo a los ministros de Interior y Defensa, que superaron con éxito una moción de censura dirigida específicamente contra ellos gracias al ultranacionalista VIadímir Zhirinovski. La Duma inició ayer el procedimiento para modificar la Constitución con objeto de controlar a los ministros claves que se someten al presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_