_
_
_
_
_

Un alcalde de 14 años

La Ciudad de los Muchachos de Leganés celebro ayer sus elecciones

Los ciudadanos, de la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés, que dirige Alberto Muñiz, más conocido como o Alberto, celebraron ayer los comicios para elegir a un alcalde a su medida. Unos resultados apretados dieron la victoria por tan sólo ocho votos a Moisés Castro González, de 14 años, que, a pesar de su corta edad, tiene ya experiencia en la gestión. En los dos últimos años ha sido el teniente de alcalde de la corporación saliente. Obtuvo 298 votos frente a 290 de Iván Orisa y los 112 de Miguel Ángel Marín. Moisés no partía como favorito, pero su buena campaña, especialmente entre los alumnos del colegio externo que hay en el interior de la CEMU, le han dado la victoria.Estas minielecciones se han organizado con rigor y seriedad. En los últimos 15 días, los candidatos han presentado sus programas con propuestas que iban desde el uso de las piscinas por la noche, la mejora de la comida o volver a tener vacaciones, y jornada de reflexión. Para ser candidato era necesario. tener la mayoría de edad ciudadana (14 años), haber residido durante al menos dos años en la CEMU y tener un buen expediente personal.

A pesar de que existen órganos de adultos como la junta directiva, que gestiona los aspectos que no puedan desarrollar los menores, el alcalde es la máxima autoridad de la CEMU y el representante del resto de los internos. Tiene potestad para proponer actividades, presentar proyectos o pedir explicaciones. Con capacidad de decisión preside las asambleas semanales, donde se debaten los problemas, de esta miniciudad ubicada en la avenida del doctor Martín Vegue, que cuenta con su propio casino, su propia catedral, sus calles y sus complejos deportivos. Todo ello adaptado para la gente menuda. El alcalde tiene la competencia para solicitar votación popular y cuenta, con voz y voto en las reuniones de la junta directiva.

Al hacerse públicos los resultados, Moisés sonrió abiertamente y recibió las felicitaciones en forma de cachete. En los próximos dos años este joven que lleva desde los cuatro viviendo. en la CEMU tendrá una prioridad: "Que volvamos a tener las vacaciones todos los veranos". Pero también tendrá que cumplir otras promesas, como mejorar las comidas o acabar con los escaqueos laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_