_
_
_
_

Miles de trabajadores de Telefónica se manifiestan en Madrid contra los traslados en la compañía

Varios miles de trabajadores de Telefónica de toda España -7.000 según medios policial es y entre 12.000 y 15.000 según fuentes sindicales- se manifestaron ayer en Madrid en contra de la política de segregaciones de la compañía. La marcha, transcurrió sin incidentes, comenzó en la plaza de la Cibeles y subió por la Gran Vía hacia la sede central de la empresa, en la red de San Luis. La manifestación provocó problemas de tráfico por toda la zona, que se agravaron con la coincidencia al final del comienzo de otra manifestación, ésta de médicos. Al término de la protesta, algunos manifestantes arrojaron huevos, tomates y petardos contra la fachada del edificio de la empresa.

La manifestación es el acto previo a cinco días de huelga, que comenzarán el lunes, convocados por el comité intercentros, que afectarán sucesivamente a todos los centros de la compañía en las distintas provincias, en protesta por la política de segregaciones y el traspaso de trabajadores de la matriz a las nuevas filiales. Dada la automatización del servicio, el paro afectará, fundamentalmente, a averías e información.

Los sindicatos acusan a la empresa de aplicar unilateralmente los traslados que afectarán, en una primera fase, a 450 trabajadores a quienes se intenta traspasar a la filial Telefónica Servicios Móviles, que operará el servicio GSM de telefonía móvil a partir del próximo mes de julio, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Asimismo, los representantes sindicales demandan de la dirección de la compañía que abra una mesa de negociación global sobre el proceso de segregación y el Plan Estratégico (1995-99), que, prevé una disminución de plantilla de 1.3.500 empleados, entre bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas de un total de 70.000.

El comité intercentros está compuesto por CC OO, UGT, CGT y los sindicatos independientes SATT y UTS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_