_
_
_
_
ECOLOGÍA

Disparos contra una gasolinera alemana de Shell en medio de boicoteo nacional

Los concesionarios de gasolineras de la multinacional Shell registran una fuerte caída de ventas en Alemania, como consecuencia del boicoteo para protestar contra el plan de hundir en el Atlántico, al noroeste de Escocia, una plataforma de perforación petrolera propiedad de esa empresa. En la madrugada de ayer unos desconocidos realizaron seis disparos de pistola desde un coche en marcha contra una gasolinera de Shell en el estado de Hesse. La policía relaciona el atentado con las protestas por el plan de hundir en el mar la plataforma.La protesta contra la Shell se ha convertido en un clamor en Alemania. Políticos de todo color se han pronunciado contra los planes de la Shell de hundir la plataforma en el Atlántico. El partido liberal (FDP) ha ordenado a todos sus vehículos que no reposten gasolina en las estaciones de servicio con el logotipo amarillo de la concha de la Shell.

El ministro federal de Hacienda, el socialcristiano de Baviera Theo Waigel (CSU), ha declarado que el hundimiento de la plataforma petrolífera debe ser incluido en el orden del día de la reunión del Grupo de los siete, que agrupa a los países más ricos del mundo y que tendrá lugar próximamente en Canadá. Los socialdemócratas (SPD) han solicitado una sesión de urgencia del Parlamento Federal (Bundestag).

El periódico amarillista de Colonia Express publicó ayer en primera página un formulario para rellenar y enviar a la dirección de la Shell a modo de protesta.

El partido ecopacifista Los Verdes es el que ha llamado al boicoteo de las gasolineras de la compañía Shell. Los concesionarios de Shell se quejan de la caída de las ventas y argumentan que ellos no tienen la culpa de lo que haga la dirección de la empresa. Altos ejecutivos de Shell de Alemania se rasgan las vestiduras y se lavan las manos con el argumento de que la decisión de hundir en el mar la plataforma corresponde a la filial del Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_