_
_
_
_
_

En casa de los abuelos

Los Reyes de España reinauguraron ayer el Palacio de La Magdalena, 82 años después que Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del Rey, estrenaran el recinto que fue durante 17 años sede del veraneo real. El palacio perteneció a la Casa Real hasta 1977, cuando fue adquirido por el Ayuntamiento a don Juan de Borbón, por 150 millones de pesetas.El Rey se mostró tan interesado por la restauración del palacio que prolongó la visita a todas sus estancias durante 40 minutos, bastante más de lo previsto. Don Juan Carlos y doña Sofía admiraron al detalle la remodelación, que ha supuesto una inversión superior a los 5.000 millones de pesetas.

El palacio de La Magdalena fue recorrido ayer por don Juan Carlos como quien regresa a la, casa que fue de sus abuelos. Las espectaculares obras de rehabilitación, dirigidas por el arquitecto y autor del proyecto, Luis de la Fuente Salvador, han durado 18 meses. El inmueble ha quedado absolutamente modernizado, renovando todas sus instalaciones, sin perder su caracter de principios de siglo. La curiosidad familiar llevó a los Reyes a recorrer hasta los sótanos y áticos del que hoy sería palacio de su propiedad. "Nos habían advertido que era peligroso tener las puertas abiertas y he de confesar que es verdad, porque la curiosidad les ha movido por todos lados", comentaba De la Fuente. La restauración alcanza a los muebles, y objetos de decoración, al tiempo que recupera el mobiliario histórico.

Más información
El Rey pide hacer frente a la desorientación de los universitarios con mas utopía en las aulas

El palacio se estrenará el próximo día 26 con los cursos de la UIMP y en septiembre acogerá la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_