Incidentes en la segunda jornada de huelga de basuras en Alcorcón
La segunda jornada de la huelga de recogida de basuras en Alcorcón (144.850 habitantes), convocada por CC OO, aportó ayer ocho ruedas de camión pinchadas y nuevas toneladas de desperdicios sin recoger. Y tres huelguistas cruzaron un coche en la vía pública que impedía el paso a los vehículos. También hubo contenedores de desperdicios tirados por la localidad. Los paros comenzaron el lunes 12. El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Alcorcón, José Quirós, insistió en que se están incumpliendo los servicios mínimos. Según Quirós, los trabajadores de la empresa adjudicataria sólo han recogido un 10% de las basuras. A mediodía de ayer, en las calles de Alcorcón había unas 250 toneladas de desperdicios aproximadamente, según fuentes municipales.
La empresa Dragados y Construcciones insiste en que no se puede hacer frente a la subida del 9% que piden los 40 trabajadores. Los empleados emprendieron la huelga ante la negativa de la empresa a negociar unas subidas que equiparasen los sueldos de Alcorcón a los de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.