El PSOE fija la publicidad de sanciones fiscales para cifras superiores a 10 millones
El Grupo Socialista defenderá una enmienda en la Ley General Tributaria que permitirá hacer públicas las sanciones económicas por fraude fiscal impuestas a los contribuyentes, según anunció ayer Mercedes Aroz, portavoz socialista en la comisión de, Economía. Aroz, que defendió la rentabilidad del pacto parlamentario con CiU, explicó además que ya existe un principio de acuerdo (con el partido catalán) para "flexibilizar la regulación de los horarios comerciales", cuyos detalles se conocerán la próxima semana y trasladó las seguridades dadas por el Secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles: "No se recortarán ni se tocarán las deducciones individuales en el IRPF', en referencia a vivienda y gastos sociales.Aroz criticó veladamente las propuestas de modificación de la fiscalidad de la vivienda al afirmar que "los políticos no podemos abrir reflexiones o lanzar debates sin saber dónde se va".
Por otra parte, también ayer, el Director General de Tributos, Eduardo Abril, defendió la tesis de reducir la tarifa del IRPF a cambio de una subida de los impuestos indirectos. Abril explicó durante la presentación del libro "Comentarios a la ley del IRPF y a la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio" que en 1996 debería procederse a una nueva deflactación de la tarifa del IRPF, pero incluso en una cuantía superior a la de la inflación. Además, explicó que el objetivo es que en la declaración del IRPF el único valor de referencia para la vivienda sea el valor catastral.
El PSOE defiende la conveniencia de dar publicidad a las sanciones por infracciones fiscales. Una enmienda en la Ley General Tributaría establece que se dará publicidad a las infracciones superiores a los 10 millones de pesetas, pero cuando además concurran los agravantes de reincidencia y utilización de métodos fraudulentos. La ley, que será aprobada antes del 15 de junio, excluye la posibilidad de sanciones por fraude de ley, salvo cuando se compruebe la expresa voluntad de defraudar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.