_
_
_
_

La cosecha mundial de cereales quedará en 1996 por debajo del consumo

Las previsiones de la cosecha mundial de cereales para 1996 indican que se quedará, igual que este año, por debajo del consumo. Si las reservas disminuyen hasta 258 millones de toneladas, lo que equivale a 53 días de consumo, lo probable es que se desate la espiral del aumento de precios. En 1973, la caída de las existencias hasta unas reservas de 55 días duplicó la cotización de los cereales en los mercados y provocó una subida generalizada de precios de los productos de alimentación.La estimación, hecha por el Instituto Worldwatch de Washington, ha sido confirmada por el Departamento de Agricultura, que incluso rebaja el cálculo a 52 días de reservas. En esta situación, lo normal es una subida de los precios del pan y de los cereales, seguida por aumentos en productos lácteos, cárnicos y de alimentación humana y animal. Desde mayo ya han comenzado a subir los precios del trigo y del arroz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_