Cita en otoño
Berlusconi ha ganado con una gran diferencia de votos los últimos referendos celebrados. ( ... ) Las personas que han votado no a la petición de limitar a una sola cadena el control del espacio televisivo se han comportado como consumidores que defienden a quien satisface su necesidad de consumo, ( ... ) Ha ganado el no, pero sigue en pie la necesidad de promulgar una buena ley al respecto.Hay algo que es muy importante: no se puede volver a votar en las condiciones del pasado domingo. Si no se asegura una mínina y mínimamente decente pación a todas las fuerzas, en liza, la democracia sustancial habrá dejado de existir. ( ...)
Tendremos, por tanto, otro verano inestable y otra cita electoral en otoño. El Polo deberá mantener a Berlusconi como capitán general, el centro-izquierda deberá agruparse en torno a Prodi y, al final, sabremos quién llevará al país al 2000. El dueño de Fininvest ha vuelto a repetir que está decidido a vender una parte de su empresa a nue vos socios.
Personalmente, no creo que lo haga, y si lo hace, lo hará de forma que pueda. asegurarse el control efectivo de la sociedad. ( ... ) Cuando una empresa se transforma en un partido y aspira incluso a gobernar no puede haber ni tranquilidad ni democracia. Antes o después, los italianos entenderán esto. Es de esperar que no tarden demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.