_
_
_
_

Cobo del Rosal alega indefensión para que el Supremo anule la condena de Hormaechea

La Sala Segunda del Tribunal Supremo comenzó a estudiar ayer el recurso contra la condena de seis años de cárcel y 14 de inhabilitación impuesta al presidente en funciones del Gobierno cántabro, Juan Hormaechea (Upca), por malversación de caudales públicos y prevancación. Su abogado, el catedrático Manuel Cobo del Rosal, alega indefensión para que se anule. Hormaechea (en la fotografia) fue condenado por pagar con cargo a los fondos de la Diputación regional anuncios en la prensa en los que "denigraba e insultaba" a sus adversarios políticos" y por la adjudicación de los carteles de las obras de ese organismo a una empresa propiedad de un amigo suyo. Cobo recordó que en el juicio de Santander ningún abogado informó en representación de Hormaechea porque éste había renunciado a su defensa días antes: "Pidió diez días para estudiarse la causa y no se le concedieron. Fue un espectáculo grotesco. Quedó en una indefensión absoluta y eso es una nulidad como una catedral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_