Altos vuelos
Gamesa vuela alto. Claro ejemplo de cómo estructurar una empresa creando a su alrededor una red de sociedades a la que subcontratar trabajo, la sección aeronáutica de Gamesa se acerca a la economía real, crea empleo y, de paso, multiplica por tres su facturación hasta el horizonte del año 2020. El contrato del siglo de exportación en el sector aeronáutico español supone la consolidación de un sector industrial de futuro en el País Vasco.El apoyo institucional del Gobierno Vasco ha sido fundamental en el despegue de esta empresa, primero de la mano del anterior vicelehendakari, Jon Azua, con el acuerdo para la fabricación del nuevo modelo de avión de Embraer, la visita del lehendakari, José Antoni Ardanza, a la sede de Sikorsky en Conetica, y ahora con las ayudas prometidas por el consejero de Industria, Javier Retegui. El Ejecutivo autónomo participa indirectamente a través de su participación con una sociedad pública en la división de I+D del grupo Gamesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.