_
_
_
_

El arte popular y el actual de México, unidos en una exposición en Madrid

El arte contemporáneo y el popular mexicano forman la exposición México pictórico y artesano, con 201 piezas y 68 pinturas, abierta hasta el 16 de julio en el antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo, en Madrid. La muestra itinerante, con fondos de las colecciones del grupo empresarial Pulsar Internacional, se ha visto con anterioridad en Holanda, Canadá, Estados Unidos y otros países. El catálogo se distribuye de forma gratuita.El montaje mezcla los dos contenidos hasta formar una visión artística, estética y espiritual de las distintas manifestaciones culturales. Dos cuadros de Frida Kalho (un retrato de Isolda Pinedo Kahlo, de 1929, y Mi vestido cualga aquí, de 1933- se han colocado entre una talla de madera, o el óleo de David Alfaro Siqueiros (Entrega de juguetes, de 196 1) junto a modelos de mandalina, jarana y guitarra de concha.

En las pinturas figuran dos cuadros de Diego Rivera (Retrato de Juanita, 1935, y Niños almorzando, 1935), y uno de José Clemente Orozco (Criminales de guerra) junto a otras pinturas de Herrán, Goitia, Cabrera, Chávez Morado, O'Higgins, Montenegro, Izquierdo, Coronel y Corzas.

Entre estas muestras de arte contemporáneo se distribuyen los espacios dedicados a pintura popular, cartonería y papel, fibras, metales, cerámica, lacas y maderas, con una selección de piezas procedentes de los concursos de técnicas que dio lugar a la colección Pulsar de arte popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_