EE UU jugó un papel decisivo en la captura en Colombia del jefe del 'cartel de Cali'
Las agencias de seguridad norteamericanas -la Agencia para la Lucha contra las Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)- desempeñaron un papel decisivo en la detención de Gilberto Rodríguez Orejuela, El Ajedrecista, jefe del cartel de Cali, la más poderosa organización dedicada al narcotráfico, el viernes por la tarde en esa ciudad occidental del país.La DEA y la CIA vigilaban los movimientos de Rodríguez Orejuela en el marco de una operación secreta denominada Estrategia Figura Central y sus informaciones permitieron la captura de Rodríguez Orejuela, quien reaccionó con serenidad a su captura. "No me vayan a hacer nada. Ustedes ganaron". "Hoy me tocó perder a mí", dijo a los agentes que le capturaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.