Militares cubanos harán cursos de perfeccionamiento en España
Las Fuerzas Armadas de Cuba y España firmaron ayer un protocolo de intenciones que permitirá, por primera vez en la historia, la colaboración e "intercambio de experiencias profesionales" entre ambos ejércitos. El protocolo establece la posibilidad de que oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), muchos de ellos formados en la antigua Unión Soviética, sigan cursos de perfeccionamiento en academias militares españolas."Hay un interés especial en intensificar las relaciones entre los dos ejércitos", dijo Jesús del Olmo Pastor, director general de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio español de Defensa, que, junto al director general de Política, Víctor Suanzes, encabeza una importante delegación militar española que viajó la semana pasada a la isla para hacer entrega oficial de la silla de montar de Antonio Maceo, héroe de la independencia de Cuba.
La silla de Maceo, que se encontraba en el Museo del Ejército, en Madrid,. fue entregada ayer, después de 16 años de gestiones, a Eusebio Leal, historiador de la ciudad, y a cambio las autoridades cubanas donaron un cañón del buque Plutón, hundido por la Armada norteamericana en 1898 en la batalla de Santiago de Cuba, y una bandera de un soldado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.