_
_
_
_

González advierte a Londres que no detendrá la integración

"Nadie va a estar obligado a llegar hasta el final del proceso, pero nadie puede impedir que un grupo mayoritario de países decidan seguir por la vía de la integración hasta sus últimas consecuencias", afirmó el jefe del Gobierno, Felipe González, en la alocución que pronunció en el palacio Real en la conmemoración del décimo aniversario de la adhesión española a la Comunidad Europea.Sin nombrarlos, González estaba lanzando una advertencia a los Estados que, como el Reino Unido y, acaso, Dinamarca, se oponen a que la Conferencia Intergubernamental de 1996, que debe reformar las instituciones de la UE, ahonde en la integración. El secretario de Estado español para la UE, Carlos Westendorp, preside desde hace una semana el Grupo de Reflexión que prepara esa conferencia.

La misión de la conferencia, "para ser eficaz, forzosamente ha de pasar por el mantenimiento y profundización del principio de integración, verdadero motor de la construcción europea", añadió el presidente.

"Estamos de acuerdo en las razones que nos imponen la reforma, pero no en los remedios", señaló, por su parte, Westendorp en un seminario del Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI).

Por otra parte, el mal momento que atraviesan las relaciones entre España y el Reino Unido empieza a preocupar seriamente a Londres, informa Lola Galán. En un intento de volver a "engrasar" la maquinaria de la cooperación, el responsable de la diplomacia británica, Douglas Hurd, ha pedido a Solana fechas para entrevistarse con él en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_