Maderas históricas
La información que prestan los árboles vivos se completa con las maderas de edificios históricos, minas romanas, yacimientos arqueológicos... Ahí, entra en juego Eduardo Rodríguez Trobajo, biólogo experto en datación arqueológica de la madera, que ha conseguido fechar con precisión los artesonados del siglo" XIII de la catedral de Teruel.En su laboratorio situado en los alrededores de Madrid, Ángel Fernández Cancio le pide ayuda a Eduardo para acorralar una seria sospecha que le ronda la cabeza y la mesa de trabajo. Le pide confirmación a través de las antiquísimas vigas con las que trabaja el biólogo: "Nos interesan mucho las muestras de en torno al año 900. Porque sospechamos que entre el 700 y el 900 hubo un proceso grave, una fase muy mala que pudo ser similar a la de ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.