_
_
_
_

Argentina ofrece 100 millones de pesetas a cada británico que se vaya de las Malvinas

El Gobierno de Argentina está dispuesto a ofrecer una indemnización de 500.000 libras esterlinas (unos 100 millones, de pesetas) a cada uno de los 2.000 habitantes de las Malvinas que abandone el archipiélago británico, según anuncio ayer el ministro de Exteriores argentino, Guido di Tella, durante su visita oficial al Reino Unido."Tenemos la impresión de que nos entendemos mejor con los habitantes de las Malvinas que con los responsables de Exteriores británicos", aseguró Di Tella, que tiene previsto entrevistarse mañana con el secretario del Foreign Office, Douglas Hurd. El jefe de la diplomacia argentina destacó que la disputa sobre la soberanía de las islas sigue siendo el principal punto de fricción entre Londres y Buenos Aires, aunque afirmó: "Nuestras diferencias en el sur del Atlántico no deben contaminar el resto de iluestras relaciones".

El Reino Unido, que ocupa las Malvinas desde 1832, expulsó a las tropas argentinas que habían invadido las islas en 1982 tras un conflicto armado que duró 74 días. En noviembre de 1994, el presidente argentino, Carlos Menem, ya aludió a la posibilidad de indemnizar a los habitantes del archipiélago para recuperar la soberanía sobre las Malvinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_